Existe una agencia de talentos que destaca por la visión de su fundadora, cuyo principal enunciado expresa claramente el corazón de su leitmotiv: «Nacimos gracias al engranaje perfecto entre los más de diez años de experiencia en el mundo del cine, televisión y espectáculos de nuestra CEO Desireé Álvarez», así destaca Casting Factory.
Hay que tener mucho talento para ser una persona que saca el máximo potencial de los talentos de otros. Desireé Álvarez lleva más de cinco años potencializando la carrera de cada talento que llega a la agencia.
Como CEO, Álvarez ha logrado afianzar su carrera con reconocidas figuras que han participado en destacadas producciones cinematográficas de la República Dominicana.
Algunas de las producciones incluyen a Mon Amour, Vienes o voy?, Santo Domingo, Culpables, By the Sea, Pueto pa’ mi, El que mucho abarca y Kill the Dictator.
El talento detrás del talento
En una nota de prensa publicada recientemente Álvarez puntualizó la importancia del manager, en la gestión del talento. En sus palabras, el manager es la pieza que gestiona la imagen y le ayuda a construir marca personal.
A diferencia de lo que muchos piensan, detrás de un excelente artista, existe un manager que ha sabido gestionarle. Y algunos de esos artistas que han sido gestionados por Casting Factory son: Gisselle Reynoso, Vladimir Acevedo, Elizabeth Chahín, Alexis Luciano, Erlin Saúl, Yvan Jiménez, Yasser Michelen, entre otros.
El conocimiento que Álvarez pudo acumular por más de 10 años como directora de desfiles y productora de técnica de desfiles en Dominicana Moda, sumado a los más de 4 años en Producciones Tic Tac Tuk, le otorgaron un abanico de posibilidades que hoy le permiten ofrecer diversos servicios.
Alguno de los servicios que ofrece en su agencia son dirección general de casting para cine, tv, espectáculos y audiovisuales, coordinación y supervisión de casting y asistentes de casting.
Por otra parte, también ofrecen servicio de relaciones públicas y manejo de imagen para actores y actrices, producción general para audiovisuales y photoshoots, coordinación de producción, manejo de talentos, agente de talentos, workshops de formación para actores y asesoría y creación de book fotográfico.
Por: Karime Rivas.